Nezahualcóyotl, Edomex, 3 de marzo del 2020.- El gobierno municipal de Nezahualcóyotl lanzó su convocatoria para reclutar a 150 nuevos policías que vengan a fortalecer la Dirección de Seguridad Pública Municipal y las tareas de vigilancia en la demarcación.
El alcalde Juan Hugo de la Rosa García llamó a las mujeres y hombres que cuenten con vocación de servicio a la comunidad a registrarse para el proceso de admisión en la página www.seguridadneza.gob.mx.
Juan Hugo De la Rosa destacó que la Policía Municipal de Nezahualcóyotl es considerada una de las mejores del país gracias a los resultados obtenidos en la disminución de índices delictivos y su estrategia de proximidad social, por lo que señaló, que a pesar de existir una gran demanda para ser parte de ella, pues en cada convocatoria se llegan a presentar hasta mil candidatos, sólo quienes entienden el compromiso de velar por la seguridad y patrimonio de la población pueden portar un uniforme.
A la fecha, la policía municipal de Nezahualcóyotl cuenta con un poco más de 2 mil 200 efectivos y la idea es que para junio, ya con el curso de capacitación que se les ofrece a los cadetes, la Dirección General de Seguridad Pública municipal tendrá casi 2 mil 400 uniformados.
Detalló que parte de los requisitos indispensable para participar en la convocatoria es tener 20 años cumplidos y hasta 35 años de edad, estudios de bachillerato o equivalente, estatura mínima de 1.65 metros en hombres y 1.55 metros en mujeres, buena salud física y mental, un informe de antecedentes no penales, licencia de conducir tipo “B” vigente y carta de exposición de motivos por los cuales desea incorporarse a la fuerza policíaca, entre otros.
Subrayó que el objetivo es continuar formando una policía municipal honesta, comprometida y confiable que incremente las condiciones de seguridad en el municipio y siga siendo punta vanguardia en estrategia policial y proximidad social, por lo que precisó que para ser parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana los aspirantes además de cubrir cabalmente la documentación requerida deben aprobar los filtros y evaluaciones de control y confianza correspondientes.
Por último, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García señaló que la resolución sobre el ingreso o no a la institución de seguridad municipal será confidencial e inapelable, al tiempo que aclaró que todas las etapas del proceso de reclutamiento son gratuitas.
El salario ofrecido para los nuevos policías es de 10 mil pesos mensuales, más las prestaciones de ley, como seguridad social a través del ISSEMYM y seguro de vida por ser un trabajo de alto riesgo.