Redacción
Toluca, Edomex. 13 de noviembre del 2019.- Una juez de control del distrito judicial de Toluca, con sede en el penal de Santiaguito , en Almoloya de Juárez determinó este viernes vincular a proceso penal a Edgar Rafael “N” por el delito de feminicidio en agravio de su esposa, Sonia Pérez Rodarte, quien era maestra de danza en la Universidad Autónoma del Estado de México.
La juez además dio un plazo al ministerio público de dos meses para concluir la investigación y recabar todas las pruebas que se desahogarán durante el juicio que arrancaría en el mes de febrero.-
Edgar Rafael “N” se presentó ante el ministerio público el martes pasado y un día después, tras rendir su declaración ministerial, se le detuvo y remitió al penal de Santiaguito por su responsabilidad en la muerte de su esposa.
El propio acusado admitió ante el ministerio público haber asesinado a su esposa, la tarde noche del lunes en el área de camerinos del Teatro Universitario de Los Jaguares.
La víctima ya había denunciado a finales de noviembre pasado que su esposo la maltrataba y agredía, por lo que se le dio protección con policías a fuera de su domicilio, pues ahí habían ocurrido la mayor parte de las agresiones.
El lunes pasado, ambos fueron a un convivio de trabajo y durante esta reunión Edgar Rafael “N” vio a su esposa Sonia dialogando con otro hombre, lo que le causó malestar al hoy acusado.
Por la tarde fueron al Teatro de los Jaguares, donde tendrían una función, pues ambos eran bailarines, pero minutos antes de iniciar, discutieron y él la ahorcó con sus manos hasta asfixiarla.