Redacción
Toluca, Edomex; 4 de diciembre de 2019.- Con escasos 17 años de edad, Jazmín Ramírez Calixto salió de su casa desde el pasado 28 de noviembre en el municipio de Temoaya con rumbo a la Ciudad de México, donde presuntamente se encontraría con su novio, con un hombre al que habría conocido por Facebook.
De acuerdo con su madre, Martha Calixto García, la relación de noviazgo de su hija Jazmín comenzó desde hace aproximadamente 4 meses. En la víspera, los padres de la joven conocieron a su pareja sentimental. Las versiones de testigos, aseguran que hace unos días, ambos se encontraron en Toluca, y fue el muchacho quien le pidió a ella que lo fuera a visitar a la capital del país.
«Tiene como 20 días o un mes cuando el vino a acá y ella nos comentó que él le dijo a ella que le tocaba ir a México a verlo», relató la madre de la joven.
La semana pasada, el miércoles 27 Jazmín pidió permiso a sus padres para viajar el jueves 28 a la Ciudad de México. La adolescente explicó que se vería con su novio en el metro Observatorio.
Su madre se opuso al viaje y le negó el permiso. No obstante, la madrugada del jueves, Jazmín salió de su casa a escondidas para emprender el viaje con destino a la capital del país. Sus padres se enteraron de la huida a la mañana siguiente.
La última vez que observaron a Jazmín fue saliendo de su hogar, gracias a la evidencia de una cámara de seguridad de una vecina de la muchacha.
En el video se puede apreciar a la joven, salir de su hogar, comprar su pasaje y emprender el viaje hacia la terminal de autobuses de Observatorio. La taquilla queda cerca de su casa, aunque ya es imposible identificar el camión que abordó en el amanecer de aquel día.
Sus padres intentaron entrar en comunicación con Jazmín. Las llamadas a su teléfono celular mandaban a buzón. En tanto, el último registro de conexión en WhatsApp fue a las 15:55 horas.
Un dato más encendió la preocupación de la familia de Jazmín. Su cuenta personal de Facebook fue eliminada el mismo día de la desaparición.
Los padres de la joven ya denunciaron la desaparición ante autoridades capitalinas y mexiquenses. Ambas instituciones ya emitieron fichas de búsqueda.
Ahora buscan que las grabaciones del metro Observatorio puedan arrojar otro indicio del paradero de Jazmín.