Redacción
Toluca, Edomex; 25 de noviembre de 2019.- A 11 meses del inicio de la administración local, la policía municipal de Toluca crecerá cinco veces y 400 por ciento más su estado de fuerza, informó el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, tras destacar que este acto es la respuesta concreta del gobierno de la capital para iniciar la larga ruta de recuperación de la confianza, tranquilidad, paz y orden de la capital mexiquense.
Durante la graduación de 106 cadetes y el ingreso de 3 mil 300 nuevos aspirantes al Curso de Formación Inicial, Juan Rodolfo Sánchez dijo que esta labor no será fácil pues se esperan retos y sinsabores, que forman parte del rostro contemporáneo pero doloroso de la nación, estado y municipio.
Sánchez Gómez dijo a los cadetes egresados, con formación dual y que se integran a las labores de vigilancia, que son ellos quienes representan nuevos valores, actitudes y una mentalidad fresca, en quienes se ve reflejada la esperanza de la población.
“Ustedes, mujeres y hombres que hoy comienzan su trabajo en la Academia, pueden ser constructores de una nueva sociedad, hoy que la criminalidad y la inseguridad nos han robado a todos libertad, confianza, tranquilidad y paz. Sin duda alguna, el bien ganará”, sostuvo el primer edil.
En su intervención, el director general de Seguridad Pública de Toluca, Roberto Valdés García, señaló que se da un paso importante para cumplir el objetivo del gobierno municipal, que es regresar la paz y tranquilidad a la población, con el ingreso de la nueva generación de policías
Fueron testigos de la presentación de la nueva policía integrantes del Cabildo y el gabinete municipal, el director general de Política y Desarrollo Policial del gobierno federal, Víctor Severo Ortiz Aguilar; el senador Ricardo Moreno Bastida; la diputada local Mónica Álvarez Nemer; integrantes del Comité Rumbo a los 500 años de Toluca; representantes de cámaras de comercio, familiares y amigos de los cadetes egresados y de nuevo ingreso.