Redacción
Ixtapaluca, Edomex 29 de octubre del 2019.- El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez reveló que el joven que disparó en contra del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras está plenamente identificado y por ahora los esfuerzos de la dependencia están enfocados en su detención.
El fiscal confirmó la versión de que antes de dispararle al edil, el joven le habría solicitado una fotografía durante el recorrido que hizo Tenorio Contreras en la unidad habitacional Geovillas La Asunción, donde el alcalde encabezó una jornada de limpieza.

De acuerdo con las primeras indagatorias, durante el recorrido del presidente municipal por la unidad habitacional, un par de jóvenes se le acercaron pidiéndole una foto, a lo que el edil accedió sin problema alguno. Se tomó la foto y continuó su recorrido para atender a la gente que se le acercaba.
Alrededor de las 11 horas, se retiró del lugar a bordo de su camioneta junto con su chofer y su secretario particular identificado como Carlos Alberto. Apenas habían avanzado unos metros y uno de los jóvenes que le había solicitado la foto se acercó a la camioneta para pedir un «aventón». El edil accedió y el muchacho abordó la unidad.
Tras un par de minutos de recorrido, el joven le habría pedido al alcalde que lo dejaran en una calle aledaña, pero Tenorio Contreras le aclaró que seguirían derecho. Fue entonces cuando el muchacho sacó la pistola en un primer momento la accionó en contra del secretario particular y luego en contra del alcalde, disparándole en la cabeza.
Los disparos, relató el fiscal, hicieron que el chofer perdiera el control de la unidad y se fuera a estrellar en un camellón, lo que aprovechó el agresor para salir de la camioneta y huir.
El chofer llevó tanto al alcalde como a su secretario particular heridos a un hospital cercano, donde les dijeron que no lo podrían atender por la gravedad de las lesiones, por lo que se le recomendó trasladarlo al hospital de alta especialidad de Ixtapaluca, donde ambos fueron ingresados.
Carlos Alberto solo presenta una lesión en la mandíbula, y su vida no corre peligro, y el edil recibió un balazo en la cabeza y su estado es de gravedad. El edil ya fue intervenido quirúrgicamente y ahora se encuentra en terapia intensiva.
Esta tarde, durante la conferencia de medios que ofreció el fiscal en el hospital de alta especialidad de Ixtapaluca, se le cuestionó si estos hechos están relacionados con las amenazas de muerte que habría recibido el alcalde de Valle de Chalco meses y semanas atrás. Al respecto el funcionario respondió que el ministerio público ahora se encuentra recabando todos los elementos posibles y no descartan ninguna línea de investigación, aunque aclaró que por ahora están concentrados los policías de investigación en dar con el agresor y un posible cómplice.