Redacción
Ciudad de México, 28 de octubre del 2019.- Transportistas de carga agremiados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) desistieron de realizar bloqueos en la vías de acceso a la Ciudad de México, para emprender una caravana sobre Paseo Tollocan desde la capital mexiquense con destino a la caseta de cobro de la autopista México- Toluca como medida de presión a la autoridad para atender sus demandas.
Dentro del pliego petitorio se exige mayor seguridad en las carreteras, ya que son objeto constante de asaltos por parte de grupos delincuenciales, pero también demandan la prohibición a que circulen unidades doble remolque por el riesgo que representan para los usuarios de las carreteras.
Alrededor de 50 agremiados a la Amotac circulan sobre Paseo Tollocan, entre tráileres, camiones tortón y otro automotores de carga, en una caravana que ha obstaculizado el tránsito vehicular sobre los carriles centrales, y genera un severo caos vehicular en los carriles laterales con dirección a la capital del país.
De acuerdo con el anuncio inicial de los transportistas, se realizarían bloqueos en los accesos carreteros; sin embargo, para evitar mayores molestias a la población determinaron emprender dicha caravana, y se prevé concluya en la caseta de cobro de la autopista México – Toluca, donde se tiene contemplado permitir el libre paso de los automovilistas.
Los agremiados a la Amotac también se quejan de abusos por parte de la policía federal, los obstáculos para la obtención de licencias de los operadores de las unidades, el alto costo de las gasolinas y peajes en las autopistas y los incrementos en derechos como refrendo, y reemplacamiento.