Redacción
Ocoyoacac, Edomex 27 de octubre del 2019.- La estación de servicio del consorcio Permegas, ubicada en el kilómetro 48 de la carretera México-Toluca, que la semana pasada despachó gasolina contaminada que afectó a 39 vehículos, informó este domingo que se han practicado labores de limpieza a todos los tanques, tuberías y bombas despachadoras por lo que ya no hay riesgo de cargar en esta gasolinera.
De acuerdo con un comunicado de medios, Pemex informa que la empresa HF Automotriz, quien posee la franquicia para operar esta estación de servicio, ha realizado las labores necesarias para que ninguno de los consumidores tenga riesgo de cargar combustible en este sitio.
El tanque donde se detectó combustible contaminado con agua, sigue inmovilizado por Profeco, quien continúa realizando una investigación profunda para deslindar responsabilidades.
“Luego de activar nuestro sistema de detección de errores y realizar pruebas de hermicidad se pudo constatar que las instalaciones no presentan fisuras o filtraciones, pero serán las autoridades correspondientes quienes confirmen que el daño no fue causado intencionalmente por esta empresa y deslinden las responsabilidades correspondientes”, señala en comunicado,
En el boletín se hace énfasis que Profeco levantó quejas de 39 usuarios afectados y que la empresa se hizo cargo absoluto de cubrir los gastos de compostura de cada uno de los vehículos averiados, así como el traslado a los talleres de reparación.
“La estación cuenta con tres tanques y sus respectivas cisternas para almacenar y surtir gasolina y solo uno de esos tres tanques se encuentra inmovilizado. El resto opera con toda normalidad y la estación sigue en servicio.
La empresa HF Automotriz también rechazó que ésta forme parte del patrimonio de algún personaje político, como se ha difundido en algunos medios, pues los propietarios de la misma, son personas con amplia experiencia en el ramo.