Redacción
Ecatepec, Edomex 6 de octubre del 2019.- Ocho ex trabajadores del Ayuntamiento de Ecatepec que mantenían bloqueado los accesos al parque Ehécatl desde ayer por un presunto despido injustificado del que fueron objeto fueron detenidos esta mañana por la policía municipal, cuando reñían con visitantes al parque que pretendían ingresar al lugar.
Desde la mañana, usuarios del parque encontraron los accesos cerrados por los ex empleados que protestaban por su presunto despido injustificado.
Cerca de las 10:00 horas, los ex trabajadores se hicieron de palabras con los usuarios del parque que exigían ingresar y estuvo a punto de desatarse una riña campal.
La policía municipal intervino y detuvo a 10 personas, entre ellas a ocho ex empleados del ayuntamiento que fueron remitidos a la comandancia municipal por alteración del orden público.
El sábado, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis anunció la baja de 400 de los más de 3 mil trabajadores del municipio, como parte de su estrategia de austeridad para obtener recursos para la compra de equipamiento para la policía.
Entre las personas detenidas se encuentran Rigoberto Galindo y Claudia N. quienes eran empleados y miembros de la organización priista antorcha campesina en Ecatepec.
Tras el incidente, el Parque Ehécatl abrió sus puertas para recibir a más de 2 mil usuarios que cada fin de semana hacen uso de sus instalaciones.