Redacción m
El Oro, Edomex. 27 de agosto de 2019. .- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza informó hoy que ya suman más de 160 mil mujeres de escasos recursos que son beneficiarias del Salario Rosa, considerado el programa social emblema de la actual administración mexiquense.
El mandatario dijo que no solo se les entrega un apoyo económico a las beneficiarias durante un par de años, sino además se les capacita en un oficio para que ellas mismas puedan generar más ingresos para apoyar la economía de su hogar.
En total son 28 cursos que se ofrecen para capacitar a las mujeres; hay de maquillaje, estilismo, computación, reparación de electrodomésticos, manualidades con fieltro, globoflexia, preparación de alimentos y conservas, bisutería e inglés, entre otros.
En el segundo año de operación del Salario Rosa, poco más de 48 mil mujeres han recibido estos cursos que les han permitido acceder a mayores ingresos a través del autoempleo.
Del Maza Maza entregó este martes las tarjetas del Salario Rosa a mujeres de la zona norte del estado, principalmente de municipios con amplia ascendencia de las etnias mazahua y otomí.
Durante el acto, el mandatario pidió a las mujeres beneficiarias a convertirse en promotoras del programa y a invitar a vecinas, familiares y conocidas que necesiten el apoyo a que se inscriban para recibirlo.
“El programa está dirigido principalmente para las amas de casa que más lo necesitan, por eso, ustedes son quienes nos van a decir a quién le hace falta y quién lo necesita, ustedes se van a convertir en promotoras del Salario rosa, porque ustedes nos van a ayudar a que le llegue a la gente que más lo necesita”, apuntó.