Redacción
Nextlalpan, Edomex; 3 de agosto de 2019.- Personal de Petróleos Mexicanos concluyó con la reparación del poliducto de Cactus-Guadalajara, luego de haberse provocado una fuga de gas LP en su tramo dentro del municipio mexiquense de Nextlalpan.
El gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza informó a través de sus redes sociales que la situación en Nextlalpan se ha normalizado, tras haberse concluido los trabajos de reparación del ducto dañado.
Del Mazo Maza explicó que de inmediato se ha logrado reactivar la energía eléctrica, lo que además permitirá normalizar el suministro de agua potable mediante el bombeo de los pozos que alimentan a los acueductos Teoloyucan y Los Reyes Ferrocarril, y que habían afectado el servicio en municipios aledaños como Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán.
El mandatario estatal también detalló que fue reabierto el tramo del Circuito Exterior Mexiquense y las vías del tren, por lo que las condiciones de circulación vehicular ya se han regularizado en su conectividad en el noroeste del estado.
Mientras que las cerca de 2 mil 500 personas que habían sido evacuadas para proteger su integridad, y se encontraban en un refugio temporal, ya han regresado a sus viviendas en la zona aledaña a la fuga de gas.
Ayer, Alfredo Del Mazo afirmó que la fuga de gas había sido provocada por un pinchazo el ducto, ante una posible confusión de que el mismo correspondía a un ducto de gasolina, por lo cual se inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.