Redacción
Naucalpan, Edomex; 29 de junio de 2019.- El Gobierno de Naucalpan, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, llevó a cabo la primera colecta de residuos reciclables en el Parque Satélite con el propósito de crear conciencia sobre el uso y correcta disposición de residuos sólidos urbanos.
Por primera vez, el Ayuntamiento de Naucalpan realizó una colecta de este tipo en la zona, con una nutrida participación ciudadana.
Tras la convocatoria realizada a través de redes sociales, más de 800 vecinos de colonias aledañas y de distintos puntos de Naucalpan participaron en esta campaña, quienes llevaron al punto, envases de PET, filtros de cigarros, papel, cartón, latas, pilas y baterías, así como basura electrónica.
Además de procurar el cuidado del medio ambiente, esta campaña tiene un fin altruista pues las tapas de plástico recaudadas serán intercambiadas por terapias para niños con cáncer.
La ciudadanía se mostró muy interesada en la colecta, principalmente los jóvenes, quienes participaron en la recepción y separación de los residuos.
“Estamos muy contentos por la iniciativa, nosotros venimos de Satélite y trajimos algunas bolsas, libros y envases de PET. Bien por Naucalpan, ojalá hagan más actividades así”, comentó Anahí, vecina de Satélite.
A esta tarea se sumaron el Club de Rotarios de Valle Escondido, la Dirección de Participación Ciudadana así como diversas asociaciones civiles sin fines de lucro.