Redacción
Naucalpan, Edomex. 3 de enero del 2019.- El Ayuntamiento de Naucalpan informó este jueves que quedaron inhabilitados los parquímetros en la demarcación y se suspendieron las multas de tránsito, por lo que no podrá haber infracciones de parte de la policía municipal.
En un comunicado de medios, la nueva administración que encabeza Paty Durán (Morena) detalló que los parquímetros ubicados en los fraccionamientos de Satélite, La Florida, Tecamachalco y El Mirador quedaron suspendidos, por lo que no operarán hasta nuevo aviso.
El ayuntamiento analizará si es viable continuar operando los parquímetros o determina mejor su cancelación, pues desde que se instalaron en las pasadas administraciones ha habido reclamos de abusos y malos manejos.
“Se estima que el año pasado el monto recaudado ascendió a 30 millones de pesos, cuyo ingreso a las arcas municipales no fue transparente”, señala el comunicado.
Otra de las promesas fue usar los recursos que se obtenían a través de los parquímetros para obras de mejoramiento del entorno urbano, lo cual no ha ocurrido.
“El gobierno municipal reitera que los automovilistas no pueden ser sancionados por elementos de tránsito, por no depositar dinero en los parquímetros. Las multas se encuentran suspendidas” sentenció la Subdirección de Tránsito naucalpense, a través del comunicado.