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Arranca transición de gobierno municipal en Toluca

Redacción

Toluca, Edomex. 13 de noviembre de 2018.- La Comisión de Enlace Entrante y la Comisión del Gobierno Saliente encargadas del proceso de transición del gobierno municipal de Toluca, trabajarán sobre seis ejes temáticos, a efecto de contar con información sistematizada y detallada acerca del estado que guarda la administración actual. En los próximos 45 días, acordaron realizar cinco reuniones para coordinar los trabajos de transición del ayuntamiento de la capital mexiquense.

Ricardo Moreno Bastida, próximo secretario del Ayuntamiento de Toluca calificó el encuentro de respetuoso, e indicó que es la primera vez que se tiene un equipo tan definido para llevar a cabo esta labor de manera ágil y ordenada.

Al iniciar este martes oficialmente la entrega-recepción entre ambos equipos, el también coordinador del equipo del alcalde electo, Juan Rodolfo Sánchez Gómez detalló que solicitaron a la administración saliente información relacionada con bacheo, el área de Seguridad Pública, así como del Plan de Desarrollo Urbano, que aún está por aprobarse.

En lo que respecta al área administrativa, comentó que se requiere conocer a profundidad sobre los laudos laborales, «tanto las demandas civiles como administrativas que enfrenta el Ayuntamiento, y pudiera afectar a la administración entrante».

Moreno Bastida adelantó que la toma de protesta del próximo gobierno municipal será el 17 de diciembre, por lo que también solicitaron que para esa fecha se convoque a sesión de Cabildo.

Agregó que sugirieron al Ayuntamiento en turno de manera respetuosa prohibir la instalación de comercio ambulante en los Portales y sus alrededores, con motivo de la época decembrina.

Esto, «en virtud del descontento de la ciudadanía, que consideran que el primer cuadro de la ciudad debe mantenerse limpio».

Moreno Bastida reiteró que se trabaja en la reingeniería administrativa, de tal forma que habrá fusión de algunas áreas de gobierno, además que habrá reducción de salarios de los superiores y medios mandos.

Del equipo de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, estuvieron presentes Ricardo Moreno Bastida como coordinador, así como Fernando Álvarez Malo Prada, Eduardo Segura García, Roberto Valdés García y Alejandro Verduzco Murillo, quienes integran la Comisión de Enlace Entrante.

Por parte del gobierno saliente, asistieron el secretario del Ayuntamiento, Justo Núñez Skinfill; el tesorero, Alfonso Martínez Reyes;  el director de Obra Pública,  Benito Domínguez Enríquez; el director de Administración, Marco Antonio Castañeda Aguilar; el director de Seguridad Ciudadana,  Javier Torres García; el director de Servicios Públicos, Antonio Gutiérrez Vilchis; la directora de Desarrollo Urbano y Movilidad, Karla Erika Vera San Juan y la contralora, Yeni Bibiana Barrios Ramírez.

Núñez Skinfill, quedó establecida la voluntad y disposición de la administración municipal de la capital para aportar la información suficiente en los diversos rubros, con el objetivo de que el proceso se realice de forma transparente, ordenada y oportuna.