Redacción
Texcoco, Edomex 30 de octubre del 2018.- Una balacera entre un grupo armado y elementos de la policía ministerial, la municipal y efectivos del Ejército Mexicano, causó alarma entre pobladores de la comunidad de Pentecostés de este municipio.
El enfrentamiento que se extendió por varios minutos dejó como saldo cuatro muertos, entre ellos un policía de investigación, dos más lesionados y tres detenidos.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, agentes ministeriales fueron agredidos por sujetos que viajaban a bordo de una camioneta oscura en los límites de Acolman y Texcoco.
Los ministeriales solicitaron apoyo de la policía municipal y de elementos del Ejército de la Base de Operación Mixta que se encuentra en Texcoco para perseguir a los agresores.
Tras una larga la persecución, la camioneta se estrelló y los tripulantes lograron llegar a un predio de la comunidad de Pentecostés, donde se produjo el intercambio de balazos.
De acuerdo con vecinos, el enfrentamiento se prolongó más de 30 minutos.
En redes sociales se difunden varios videos de la persecución y de la balacera. Se observa como las fuerzas del orden rodean una casa ubicada en la calle ejido de la comunidad Pentecostés.
«Con el apoyo de las fuerzas federales, estatales y municipales fue posible ingresar al domicilio donde se aseguró a tres probables delincuentes y se procedió a asegurar el lugar», señaló la Fiscalía en una tarjeta informativa.
En la zona continúa el despliegue de efectivos y patrullajes para ubicar a más presuntos responsables.