Redacción
Ecatepec, México, 11 de octubre de 2018.- Un juez de distrito en materia penal determinó vincular a proceso a Juan Carlos “N” y Patricia “N” -la pareja de feminicidas de Ecatepec-, por su probable responsabilidad en delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación.
Como resultado de las diligencias ministeriales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó cateos en dos domicilios ubicados en el municipio de Ecatepec, en los cuales fueron halladas ocho cubetas de plástico de 20 litros cada una, donde almacenaban restos humanos cubiertos con cemento, además en un refrigerador fueron ubicados más restos congelados, envueltos en bolsas plásticas. En paralelo, los inmuebles fueron asegurados.
Los elementos de prueba recabados y aportados por la Fiscalía General de Justicia permitió iniciar un proceso legal en contra de ambos. El juez conocedor de la causa, fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y confirmó además la medida cautelar de prisión preventiva con la que ya cuentan.
Juan Carlos “N” y Patricia “N” fueron detenidos el pasado 4 de octubre en calles de la colonia Jardines de Morelos, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos.
Además, ayer por la tarde agentes ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de ambos por el feminicidio de una mujer de 28 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el 6 de septiembre pasado, en la colonia Jardines de Morelos. Este sería el segundo de varios procesos penales que se les instruirán.
Cómplices de feminicidas van a prisión
En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentó una orden de aprehensión, en reclusión, por el delito de trata de personas en su modalidad de adopción ilegal, en contra de Adrián “N” y Rosa Laura “N”, quienes habrían comprado una bebé de dos meses de edad a una pareja que fue detenida el jueves pasado en Ecatepec.
Adrián “N” y Rosa Laura “N” fueron detenidos a finales de la semana pasada, ya que tenían en su poder a la bebé que habrían comprado por una cantidad económica.
Estas dos personas fueron aseguradas luego de que el pasado jueves 4 de octubre, elementos de la FGJEM detuvieron a Juan Carlos “N” y Patricia “N”, investigados por el feminicidio de una mujer de 28 años de edad, quien fue reportada como desaparecida junto con su hija de dos meses de edad, en la colonia Jardines de Morelos, el pasado 6 de septiembre.
Como parte de su declaración ministerial, Juan Carlos “N” y Patricia “N” sobre el paradero de la bebé dijeron haberla vendido a una pareja, por ello fue realizado un operativo que permitió la localización y recuperación de la pequeña, así como la detención de los probables compradores.
Los probables tratantes se encuentran internos en el Penal de Ecatepec, en donde un Juez habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.