Redacción
Temascaltepec, Edomex, 19 de septiembre del 2018.- Los restos de al menos seis personas fueron encontrados en un predio del poblado de La Comunidad, ubicada en los límites de los municipios de Temascaltepec y San Simón de Guerrero, por lo que aún se analiza la zona para verificar otras fosas que pudieran encontrarse en este sitio.
De acuerdo con los primeros informes, la ubicación de la fosa clandestina se realizó por la investigación en contra de uno de los líderes del crimen organizado que operan en esta región, por lo que se logró la ubicación del predio donde se han recuperado restos humanos de por lo menos seis personas.
El operativo realizado por autoridades estatales con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional permitió la detención de Juan Carlos “N”, alias “El Campanas”, operador de un grupo delictivo en el sur del Estado de México.
Peritos de la Fiscalía General de justicia del estado de México realizaron la exhumación de los cuerpos y su posterior traslado al Servicio Médico Forense para su análisis y revisión, así como para verificar la identidad de las personas que fueron depositadas de forma ilegal en esta fosa.
Cabe señalar que la región sur del Estado de México es una de las más conflictivas debido a la operación de grupos del crimen organizado que operan en esta región, sin que hasta el momento se haya podido controlar los hechos delictivos que se registra, siendo el homicidio, la desaparición forzada y la producción y trasiego de drogas, los principales crímenes que se cometen en la zona.