Redacción
Toluca, Edomex. 30 de agosto de 2018.- Un juez del Poder Judicial del Estado de México dictó este jueves una sentencia condenatoria de 43 años de prisión a Álvaro Emir Garduño Montalvo, mejor conocido como #LordRollsRoyce, luego de que el ministerio público de la Fiscalía General de Justicia de la entidad pudo acreditar su responsabilidad en el delito de extorsión.
Garduño Montalvo fue encontrado penalmente responsable del delito señalado, el cual se registró en octubre de 2015, cuando este sujeto acudió a una empresa de préstamos en efectivo en donde exigió se le entregaran los contratos de varios vehículos que previamente había empeñado, de los cuales no había cubierto los refrendos correspondientes.
En el lugar amenazó a uno de los empleados con causarle daños físicos y a su familia, además de que lo mantuvo privado de su libertad a bordo de un automóvil como medida intimidatoria para obtener los contratos referidos.
Por estos hechos , el ministerio público ejercitó acción penal en su contra, solicitando la respectiva orden de aprehensión, y posteriormente se formuló imputación por el delito de extorsión con lo que se instauró el juicio correspondiente con el resultado señalado.
Además de la pena privativa de la libertad de 43 años y 9 meses de prisión #LordRollsRoyce deberá pagar un monto de 56 mil pesos de multa, y de igual manera fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos. La reparación por daño moral será cuantificada por el Juez de ejecución de sentencia.
Este sujeto cobró fama pública a principios del 2016, cuando fue exhibido un video en redes sociales en donde se observa que los escoltas de Garduño Montalvo golpean a un automovilista en una de las principales avenidas de Toluca, luego de que se osara cerrarle el paso al Rolls Royce que conducía este individuo.
A partir de ese video, se fueron conociendo cada vez más los excesos que tenía este personaje en su vida en el Valle de Toluca, entre los que figuran balear un restaurante luego de que el gerente le exigió el pago de la cuenta, o bien, su colección de autos deportivos de lujo que poseía en Metepec.