Redacción
Toluca, Edomex. 29 de marzo del 2018.- La publicación de las listas de candidatos de Morena en el estado de México generó un cisma en el partido. Dos candidatas a diputadas anunciaron anoche su declinación y en algunos municipios se generó inconformidad por la postulación de ex priistas o ex panistas, en detrimento de militantes que han venido trabajando en las comunidades a favor del proyecto de López Obrador.
La candidata a diputada pro el distrito 39 con cabecera en Acolman, Azucena Gabriela Monterrubio Robles ofreció un mensaje a medios donde anuncia su declinación pues asegura, que además de no haber sido consultada para ser postulada por Morena, su compromiso está con el Frente que conforman el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano.
Azucena Gabriela es hija de Rene Monterrubio, candidato a alcalde de Teotihuacán por la coalición Por el Estado de México al Frente que conforman PAN-PRD y MC.
En su mensaje, la ex candidata agradeció a Morena haberla tomado en cuenta, pero dijo que fue consultada ni dio su aval para que la postularan como candidata.
“Declino a cualquier militancia cargo o candidatura en Morena, toda vez que estoy convencida del proyecto del Frente (PAN-PRD y MC), por nuestro municipio (Teotihuacán) y por la presidencia de la república” dijo en su mensaje.
En el mismo sentido se pronunció Barbará Rodríguez Tijerina, a quien la Comisión Electoral de Morena eligió como candidata a la diputación local por el distrito 16 con cabecera en Atizapán.
Barbará Rodríguez, actual regidora del ayuntamiento de Atizapán, es hija del ex alcalde Pedro Rodríguez, quien ahora busca retornar a la alcaldía a través del Partido Verde.
En declaración a medios, Bárbara señaló que Morena la postuló sin su autorización y aclaró que está comprometida con apoyar el proyecto de su padre para que gane la alcaldía por el Partido Verde.
Por otra parte, militantes de Morena en Tejupilco, rechazaron la candidatura que Morena le otorgó al diputado del PRI, Anthony Domínguez Vargas, a quien consideraron una imposición de la dirigencia.
Los militantes de Morena en Tejupilco, no solo reclamaron que de último momento se cambió el género asignado a la candidatura en ese municipio para poder postular al diputado con licencia del PRI a la presidencia municipal.
“El equipo de morena en Tejupilco rechaza el resolutivo que emite la Comisión Nacional de Elecciones, respecto al cambio de género y proponer a un priista de candidato para nuestro municipio, violando el procedimiento establecido en el Consejo Estatal y el Convenio de Coalición, es indignante y una falta de respeto a la militancia de Morena en Tejupilco, rechazamos absolutamente esta decisión y exigimos a la dirigencia nacional reconsidere esa decisión”, expresaron.
Los militantes de Morena se pronunciaron a favor de Angélica María Colín a la presidencia municipal, pues aseguraron que ella ha trabajado durante años en favor del Movimiento de Regeneración Nacional.