Redacción
Toluca, Edomex 27 de marzo de 2018..- La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México informó que la inmensa mayoría de los verificentros localizados en territorio mexiquense estarán abiertos en este periodo vacacional para que los propietarios de los automotores puedan cumplir con la obligación de verificar sus unidades en el primer semestre del año
La dependencia informó que de los 110 verificentros existentes, solo seis solicitaron permiso a la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación, para cerrar el fin de semana, pero el resto operarán de manera normal, de las 8 a las 19 horas.
Los seis verificentros a los que se les otorgó permiso para no operar son: TO912 Toluca, ME914 y ME967 ambos de Metepec, así como TU990 Tultitlán, que cerrarán los días 30 y 31 de marzo. Los que no operarán sólo el 30 de marzo son NR986 Nicolás Romero y NE925 Nezahualcóyotl.
La Secretaría del Medio Ambiente aclaró que no autoriza periodos vacacionales y el programa de verificación vehicular para el primer semestre de 2018 contemplan los días en que pueden dejar de operar, por días festivos.
No puede tomarse atribuciones de cerrar sin previo aviso. Al hacerlo se le pueden aplicar sanciones administrativas, incluyendo la revocación de su autorización.
La dependencia detalló que los usuarios pueden consultar el sitio web http://sma.edomex.gob.mx/directorio_de_verificentros para aclarar cualquier duda.