Francisco Paredes
Toluca, Edomex, a 14 de marzo del 2018.- Padres de familia de la escuela primaria Miguel Rebolledo, en el municipio de Ocoyoacac, se manifestaron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para pedir a las autoridades se impidiera la libertad de un profesor que presuntamente habría abusado sexualmente de los menores que tenía en su clase.
Ante esta situación, familiares del profesor acusado intentaron contrarrestar las acusaciones de los padres de familia afectados, lo que derivó en un conato de bronca, sin que autoridades estatales pudieran evitar que ambas partes se liaran a golpes y empujones por breves momentos.
Padres de familia afectados señalaron que la liberación del presunto agresor, constituye un peligro para los menores, pues muy probablemente este presunto agresor continúe afectando a otros menores, por lo que pidieron que se detenga a este sujeto y se inhabilite de la función escolar.
“Esto es una injusticia ante los derechos de los niños más que nada porque ellos son los perjudicados, tanto física, como psicológicamente y no es necesario que lleguen a la violación para poder hacer algo por nuestros pequeños. Siempre vamos a esperar a que ellos hagan algo por nuestros pequeños, porque también está el modo del mexicano y si quiere
n que lo hagamos de ese modo, pues lo hacemos”, señaló uno de los afectados.
Tras varios minutos de tensión ambas partes se retiraron del lugar, sin embargo se registró un incidente con medios de comunicación, cuando familiares del acu
sado agredieron a una reportea a quien le quitaron su celular, aunque minutos después fue restituido por los mismos familiares.
“Antes cuando él tocaba a los niños, pedía perdón, y les apuesto que no le van a quitar la matrícula y va a seguir en escuelas ¿Para qué? Para que siga haciéndole daño a más niños, vamos a permitir eso, que manoseó a los niños, abusó verbalmente amenazando a nuestros pequeños, para que vaya a otra escuela y los viole”, señaló una de las afectadas.