Redacción
Un menor de 17 años de edad lesionado, fue el saldo de una explosión de un polvorín en el municipio de Otumba, donde se elaboraban artificios pirotécnicos de forma clandestina, lo que causó severas lesiones al menor que laboraba en ese momento en el lugar.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la explosión se registró la tarde de este jueves, por lo que personal de Bomberos y Protección Civil de esta demarcación acudieron para atender el llamado de emergencia, por lo que fue atendido el joven y trasladado con vida al hospital de Otumba donde presenta quemaduras de segundo grado en el 90 por ciento de su cuerpo.
El lugar de la explosión quedó totalmente destruido, por lo que se presume que en este lugar se almacenaban los materiales para la fabricación de pirotecnia, ya que presuntamente se trataba de un polvorín clandestino que no contaba con las medidas de seguridad para esta actividad.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional acudió al lugar para resguardar el inmueble y evitar que el material pirotécnico sea removido del inmueble donde ocurrió el accidente, ya que este tipo de material está amparado bajo la ley de Armas de fuego y explosivos.