Israel Dávila
Ecatepec, Edomex, a 3 de enero del 2018.- Alrededor de un centenar de jóvenes intentaron saquear esta noche las tiendas de Bodega Aurrerá, Coppel y Electra ubicada en la comunidad de San Andrés la Cañada de este municipio, pero la intervención de la policía y la rápida acción del personal de los comercios impidieron que estos hechos delictivos se consumaran.
Desde las 20:00 horas de hoy, se empezaron a juntar jóvenes de entre 13 y 25 años en los alrededores de la tienda Bodega Aurrerà ubicada en avenida San Andrés esquina con José Vasconcelos, muchos de ellos con palos.
En pocos minutos sumaron más de 150 jóvenes reunidos en el exterior del establecimiento. Al percatarse el personal del negocio cerró de inmediato las cortinas y colocaron un par camionetas de tres toneladas en las puertas del comercio para evitar la entrada de intrusos. También dieron aviso a la policía.
Los uniformados no tardaron en llegar y disiparon a los jóvenes que desistieron en su intento de ingresar a la tienda.
Minutos más tarde se volvieron a concentrar a las afueras una tienda Coppel de la zona y de un Electra, pero las autoridades ya habían alertado para que bajaran las cortinas.
La policía estatal desplego más de 100 elementos a San Andrés la Cañada para reforzar la vigilancia y evitar actos delictivos.
Las autoridades informaron que detuvieron a a seis jóvenes, quienes trataban de saquear pantallas y juguetes de unas de las tiendas.
Se presume que los jóvenes se organizan y convocan a los saqueos a a través de redes sociales por lo que la policía cibernética ya indaga sobre el origen de estos llamados a cometer hechos delictivos.
Mas tarde, otro grupo de jóvenes intentó squear un Elektra ubicado en la comunidad de Santa Clara y otra tienda departamental en la colonia Bordos, de ese municipio, en donde la policía detuvo a cinco implicados más, con lo que en total fueron once los detenidos.