Redacción
Toluca, Edomex. 13 de diciembre del 2017.- Una semana después de lo anunciado, este miércoles, alcaldes perredistas se movilizaron a Toluca para exigir al gobernador Alfredo Del Mazo Maza atención a sus municipios.
A decir de los alcaldes, en los últimos 18 meses, el gobierno del estado no ha invertido un solo peso en las demarcaciones gobernadas por el PRD, cuando ha sido notorio el apoyo que han recibido los ayuntamientos gobernados por el PRI.
La protesta estuvo encabezada por el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, quien señaló que ante la indiferencia que ha mostrado el actual gobernador Del Mazo, por las autoridades y ciudadanos de los municipios gobernados por el PRD, no les dejaron otro camino que venir a plantarse a Toluca para exigir atención a las problemáticas que enfrentan sus demarcaciones.
En el caso de Neza, la problemática que más urge atender es el tema del suministro de agua potable. El edil se quejó que la Comisión Estatal del Agua (CAEM) tiene meses entregando menos caudal del líquido que lo pactado con antelación para atender las necesidades de la población de Neza.
Explicó que la CAEM diariamente entrega volúmenes de agua menores a los que están plasmados en minutas, lo que acentúa el desabasto del líquido en el municipio.
Para demostrar su dicho mostró una imagen del volumen de agua entregada en las últimas horas, donde se marca que se reciben 400 litros por segundo, cuando el compromiso era de 650 litros por segundo.
El alcalde de Tultepec, Armando Portuguez comentó que lo dejaron colgado por la reconstrucción del mercado de pirotecnia de San Pablito, pues de 300 locales que tenía antes de la explosión, ahora el gobierno sólo construyó 150. El ayuntamiento tuvo que poner la otra mitad para cumplir el compromiso con los artesanos y comerciantes de la zona.
“Resulta extraño que el gobierno no haya destinado un solo peso para obra pública en los municipios perredistas en el último año y medio. Esperemos que no sea una estrategia electoral para generar descontento de la gente en estas demarcaciones, porque vemos que en otros municipios principalmente gobernados por el PRI, el gobierno estatal ha hecho fuertes inversiones”, dijo De la Rosa,
A la protesta acudieron también los ediles de Cocotitlán y Ocuilan, ambos con afectaciones por el temblor del pasado 19 de septiembre.
Tras su protesta en las puertas de Palacio de Gobierno, los alcaldes fueron recibidos por el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna.