Redacción
Toluca. Edomex. 4 de diciembre del 2017.- El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador volverá al estado de México el próximo fin de semana. El precandidato a la presidencia ya tiene programadas actividades durante cuatro días en el territorio mexiquense, en municipios de la zona sur y norte, principalmente.
López Obrador fue un visitante frecuente en el pasado proceso electoral de gobernador del estado de México, para apoyar a su candidata Delfina Gómez, quien se quedó a escasos tres puntos de la victoria que obtuvo el priista Alfredo del Mazo.
Ahora, el tabasqueño regresa a territorio estatal, a unos cuantos días de que den inicio las precampañas en la entidad, para el proceso federal de senadores y diputados como para el proceso local de ayuntamientos y diputados locales.
En la agenda López Obrador tiene programadas visitas a Luvianos, Temascaltepec, Villa Victoria y San Felipe del Progreso o para el sábado 9 de diciembre. Para el domingo 10, estará en Villa Guerrero, Tenango y Almoloya de Juárez, donde encabezará asambleas informativas.
El lunes 11 de diciembre iniciará temprano en Temoaya, luego visitará Jiquipilco y terminará en el Oro.
Al día siguiente, el 12 de diciembre se tiene contemplado su registro formal como precandidato a la Presidencia de la República ante la Comisión Nacional Electoral de Morena.
Para el 16 de diciembre, ya como precandidato a la presidencia , López Obrador regresará a tierras mexiquenses pues contempla eventos en San José del Rincón, Temascalcingo y Villa del Carbón.