Redacción
Toluca, Edomex, 19 de octubre de 2017.- Una intensa y copiosa granizada azotó la tarde de jueves el valle de Toluca, provocando la caída de arboles, bardas, espectaculares y el cierre de algunas vialidades.
El granizo no solo pintó de blanco el paisaje de plazas, calles y avenidas, sino que en algunas vialidades como Paseo Matlazincas fueron intransitables por la cantidad de hielo que se concentró en la cinta asfáltica.
La granizada provocó severos congestionamientos viales en varios puntos del valle, principalmente en la Avenida Adolfo López Mateos, Lerdo, Vicente Guerrero, Avenida del Pacifico, Las Torres, Pino Suárez y 5 de mayo.
En la avenida Adolfo López Mateos se vino abajo un espectacular y otro anuncio quedó endeble sobre la calle Lago Caimanero, al sur de la ciudad.
Hasta el corte de las 19 horas, personal de protección Civil y Bomberos informaron que al menos 20 árboles habían sido derribados por los fuertes vientos que acompañaron la granizada.
De igual forma, dos bardas colapsaron sobre automóviles que se encontraban estacionados en las calles de la colonia Sector Popular; sin embargo, no se registraron lesionados.
Tano al interior como al exterior del plantel número 4 de la escuela Preparatoria “Ignacio Ramírez Calzada” perteneciente a la Universidad Autónoma del estado de México (UAEM), se registraron daños,

como la caída de 4 árboles, así como de un estructura metálica que fue arrancada de su sitio por una cola de agua que se presentó en esta zona.
Elementos de los cuerpos de emergencia y Protección Civil universitaria, y del municipio, acudieron al lugar para brindar la atención necesaria; así como para valorar los daños originados por dichas estructuras.
En distintos puntos de la capital mexiquense la infraestructura eléctrica sufrió daños, por lo que el suministro eléctrico presentó fallos, afectando a muchas familias en distintas colonias. Personal de la Comisión Federal de Electricidad trabajaron para resarcir el problema.
Cabe señalar que a pesar de las afectaciones, según los reportes de Protección Civil y Bomberos de Toluca, no existieron personas lesionadas en ninguno de los puntos más críticos, como los mencionados.