Redacción
Texcoco, Edomex. 04 de abril de 2017.- La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez afirmó que será respetuosa del resultado final de la jornada electoral de este domingo, siempre y cuando no haya irregularidades a lo largo de los comicios.
Al ser la primera candidata en votar en su natal Texcoco, Gómez Álvarez solicitó al árbitro electoral que hagan su trabajo y garanticen la legalidad de los comicios.
“Tengo toda la confianza, siempre he sido disciplinada; lo único que le pido a las instituciones electorales es que hagan su trabajo como debe de ser. Yo sí respetaré si es el resultado de la gente, la decisión de los ciudadanos que no surja de otras situaciones, de un mal manejo (…) pero de entrada sí, se tiene que respetar la decisión de los ciudadanos”, aseveró.
Delfina Gómez emitió su voto en la secundaria donde estudió, para posteriormente dirigir un mensaje a medios donde llamó a la ciudadanía a que salga a votar y reflexione su voto.
“Que salgan a ejercer su derecho a votar, que la decisión que tomen parte de una reflexión”, expuso.
Explicó que ayer militantes de Morena recibieron amenazas; razón por la cual ya se presentaron las denuncias correspondientes.
Pide Del Mazo respetar el voto y a las instituciones electorales
En tanto, en el municipio de Huixquilucan, el candidato priísta Alfredo del Mazo emitió su sufragio en la casilla Contigua 2 de la Sección 2036, ubicada en Hacienda del Ciervo, colonia Hacienda de las Palmas.
El priísta exhortó a respetar el derecho al voto de los mexiquenses; así como a las instituciones responsables de organizar y preservar el orden durante la jornada electoral de este domingo.
“Que sea una jornada donde se respete el voto, se respeten las instituciones que estarán llevando el orden de esta jornada y que sea ésta una fiesta de democracia para los mexiquenses”, añadió.
Acompañado de su esposa, Fernanda del Castillo y de sus hijos, Del Mazo precisó que espera que el día se desarrolle en paz.
“Esperamos que haya libertad para que los ciudadanos elijan a quien consideren su mejor opción para el Estado de México”, expresó.