Israel Dávila
Nezahualcóyotl, Edomex. 28 de mayo del 2017.- En un acto multitudinario al que asistieron miles de simpatizantes de su candidatura en este municipio emblemático para la izquierda del país, Delfina Gómez Álvarez, abanderada de Morena a la gubernatura de la entidad, aseguró que ganará la elección del próximo domingo, por una cuestión de justicia elemental; “somos más los buenos que los malos”.
La candidata de Morena dijo que el movimiento que ella encabeza ha sacudido los cimientos del régimen priista y los está demoliendo, por lo que hoy exigió al presidente Enrique Peña Nieto respetar la voluntad ciudadana que se exprese en las urnas el 4 de junio entrante.
“Esta campaña se ha transformado en una gesta heroica. Nuestra campaña ha logrado sensibilizar a una mayoría de mexiquenses y ha generado la expectativa, a lo largo y ancho del país, de que hoy es el mejor momento para derrotar al régimen de oprobio priista que tanto daño a hecho a nuestro estado y a toda la nación… pensaron que la maestra era presa fácil para las fauces de ese sistema, pero demostramos que no solo es la maestra, somos millones los ciudadanos cansados y hartos de este régimen de corrupción.
Acompañada del dirigente nacional de su partido, Andrés Manuel López Obrador, Delfina Gómez dio la bienvenida al petista Oscar González Yáñez, quien el viernes pasado declinó a su favor. También agradeció el apoyo público que le han profesado miles de militantes del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y PRD.
Este domingo, por ejemplo, le respaldaron públicamente Pablo Gómez, uno de los fundadores del PRD y José Luis Jaime Correa, ex dirigente del perredismo mexiquense.
El petista Óscar González por fin, le levantó públicamente la mano a Delfina Gómez y dijo que su declinación fue un acto de congruencia y servirá “para chingarse al PRI y a los cacicazgos mexiquenses” que han gobernado el Estado de México.
También denunció que este fin de semana han aparecido decenas de espectaculares del PT por toda la geografía estatal para tratar de confundir a la ciudadanía, y acusó de esta acción al PRI-gobierno.
Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a los dirigentes del PRD a sumarse a la candidatura de Delfina Gómez y reiteró su condición de que si quieren alianza para 2018, deben dar muestras de voluntad apoyando a Morena en el 2017.
Delfina Gómez señaló que lejos de lo que se piensa, en su gobierno no habrá ingenuidad ni falta de capacidad para resolver los problemas. “Aquí no hay improvisación, mucho menos ingenuidad para atender y resolver los graves problemas que tiene nuestra entidad. Tenemos claro cómo vamos a gobernar”, dijo.
También se quejó por la «guerra sucia» que ha enfrentado durante toda la campaña. Dijo que todo el linchamiento mediático en su contra y de sus cercanos son mentiras y calumnias. “Les quiero dejar en claro que no hay delito alguno que haya yo cometido en mi actividad pública. Ha sido ruin e inmoral la campaña negra que me hicieron. La ciudadanía supo diferenciar entre la crítica y el golpe bajo y artero que la canallada me mandaba”.
Antes de terminar prometió respetar los resultados de la contienda electoral, pero también urgió al presidente Enrique Peña Nieto a hacer lo mismo. “Usted, Señor Presidente, puede terminar de mejor manera su mandato si apuesta a respetar la voluntad popular y reconoce ésta sin titubeos y sin condicionamientos en su propio Estado natal”.