Redacción
Ciudad de México. 3 de mayo de 2017.- Alfredo del Mazo Maza, candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PES se pronunció hoy en contra de los matrimonio de personas del mismo sexo, de la posibilidad de que estas parejas adopten y del aborto.
Durante una entrevista radiofónica que concedió al noticiero que conduce Gabriela Warketin, en W Radio, Del Mazo se dijo a favor de los derechos de la familia y a favor de la vida, sin querer detallar o explicar más allá su postura ante los derechos de las minorías.
La postura de Del Mazo es contraria a la del actual mandatario mexiquense, Eruviel Ávila quien se pronunció a favor de los matrimonios igualitarios y hasta la del presidente, Enrique Peña, quien se ha dicho que estos derechos ganados y reconocidos por la Corte ya deben ser retomados en las entidades federativas.
Antes de realizar su gira por el sur del estado, Del Mazo acudió a la cabina de W Radio para una entrevista que duró poco menos de 15 minutos. Ahí, el candidato pronostico que la elección será cerrada, no entre dos candidatos ni entre tres, sino entre los cuatro abanderados de los principales partidos.
“El estado está dividido en distintas zonas donde tiene ascendencia cada uno de los partidos. En el oriente está más fuerte el PRD y los partidos de izquierda; en el poniente pues está más fuerte el PAN; el priismo tiene fortaleza en todo el estado; Por eso hablo de una elección en donde vamos a ver cuatro participantes sólidos” dijo el priista.
En la entrevista fue cuestionado sobre los casos de corrupción de ex gobernadores del tricolor que ahora son perseguidos por desvío de recursos como el de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo. El priista respondió que son casos inaceptables “pues son gente que robaron descaradamente el dinero de la gente” y los casos de corrupción como estos no se puede hacer otra cosa que repudiarlos.
Adelantó que en su administración eliminará el fuero para que nadie se escude en él para cometer ilícitos.
Posteriormente se trasladó al municipio de Tejupilco donde encabezó un mitin con militantes de los municipios de Tlatlaya, Amatepec, y Luvianos.
A ellos les prometió ampliar y mejorar las carreteras para que haya una mejor conexión entre la tierra caliente y la capital del estado ; señaló que extenderá y mejorará sustancialmente los servicios de salud y prometió que todas las clínicas que haya en esos municipios estarán en funciones las 24 horas y los 365 días del año.
Para los campesinos, productores y ganaderos de la región, planteó ampliar los apoyos existentes, tanto en fertilizantes, semilla mejorada y e implementos para la tecnificación del campo.
Asimismo dijo que se buscará mejorar sus canales de distribución, no solo para que tengan mejores ingresos sino para que les pague lo justo por sus productos y los beneficios del trabajo de la tierra se los queden ellos y no los intermediarios.