Redacción
Ciudad de México, 26 de abril del 2017.- La candidata de Morena a la gubernatura del estado de México explicó hoy que si se practicaron descuentos a empleados del ayuntamiento de Texcoco cuando fue presidenta municipal de esa localidad, para financiar a alguna organización política, pero se negó que la beneficiaría fuera el Grupo de Acción Política que encabeza el actual alcalde Higinio Martínez Miranda, como acusó ayer durante el debate, su contrincante panista Josefina Vázquez Mota.
Sin embargo, la abanderada de Morena aseguró que los descuentos fueron aplicados a solicitud de los propios trabajadores, por lo que no existe ninguna ilegalidad o delito que perseguir como lo afirmó anoche Josefina Vázquez Mota.
Delfina Gómez insistió en que por más que le busquen, tanto PAN y PRI no encontrarán ni un solo elemento que le ponga entredicho, pues en su corta trayectoria política, dijo, “me he conducido con responsabilidad y apego a la ley, así que no me preocupa que busquen, porque mi conciencia está tranquila”.
La candidata morenista expuso su preocupación de cómo el PAN obtuvo la documentación sobre los descuentos que se aplicaron de manera voluntaria a parte de los trabajadores de Texcoco, pues no existe ninguna solicitud de información vía transparencia al ayuntamiento relacionada a este tema.
“Es preocupante que se esté usando de manera facciosa la documentación en una clara violación a la ley de transparencia y protección de datos personales”, dijo.
Delfina Gómez incluso acusó al presidente Enrique Peña Nieto de filtrar información relacionada con las Cuentas Públicas del Texcoco para tratar de golpearla políticamente y dijo que procederá legalmente para que se castigue a quien ha proporcionado esta información al PAN de manera ilegal.