Redacción
Toluca, Edomex 8 de febrero del 2017.- Alejandra del Moral Vela presentó su renuncia como secretaría del Trabajo del gobierno de Eruviel Ávila, cargo al que accedió hace sólo cuatro meses. Ahora, el grupo político que la arropa pretende llevarla a la dirigencia estatal del PRI, presumiblemente a la secretaría general del tricolor.
Desde anoche, Del Moral Vela actualizó la información de su perfil en Facebook y Twitter, donde anunció que dejaba de laborar para el gobierno del Estado de México.
Su salida fue confirmada esta mañana por el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Raúl Falcón Arce, quien quedó como encargado del despacho de la Secretaría.
Del Moral forma parte del grupo político de Luis Videgaray, actual canciller de la república. De su mano llegó a la dirección del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), en enero del 2014, tras su paso como diputada federal. También fue presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli en el trienio 2009-2012. En aquella época se le relacionó sentimentalmente con Ricardo Aguilar Castillo, quien era presidente estatal del partido.
Alejandra del Moral es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y estudió Derecho Internacional Privado en la Universidad Complutense de Madrid y la Maestría en Administración Pública y Política Pública en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
Su carrera política de Alejandra del Moral inició hace once años, cuando fue la responsable política de la ruta 40 en Cuautitlán Izcalli, durante la campaña para gobernador de Enrique Peña Nieto.
Dentro del partido ha sido dirigente estatal de Mujeres Jóvenes del PRI en la entidad.
En el sexenio de Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México, fue directora de relaciones internacionales en la Coordinación de Asuntos Internacionales de la administración estatal.
Su llegada al partido responde a una negociación entre el precandidato único del PRI, Alfredo del Mazo, con Luis Videgaray y el ex gobernador, Arturo Montiel.
En los corrillos políticos se asegura que su reemplazo en la Secretaría del Trabajo sería el diputado local, Raymundo Martínez Carbajal, quien al inicio de la administración eruvielista, ocupó la Secretaría de Educación.