Francisco Paredes
Toluca, México, a 08 de enero del 2017. – A partir de este lunes se pondrá en operación el nuevo número de emergencias 911 para el Estado de México y 15 entidades más a nivel nacional, el cual que sustituirá a los números 086 y 066 que eran utilizados en el territorio mexiquense para solicitar cualquier servicio de emergencia por parte de la ciudadanía.
La implementación de este número será totalmente gratuito para cualquier servicio de telefonía, tanto fijo, como móvil, sin importar el tipo de servicio que se tenga contratado por parte del usuario y si este cuenta con saldo al momento de realizar la llamada o no.
De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Seguridad (CESC) será direccionado a Centros de Control y comando de la corporación estatal, así como de las policías municipales, para atender cualquier tipo de emergencia en el territorio mexiquense.
“Con este nuevo código (911), la ciudadanía podrá solicitar el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Policías municipales, Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y el Sistema Nacional de Atención de Emergencias, además de realizar denuncias anónimas.”, informó la dependencia.
Información de esta dependencia señala que actualmente el 90 por ciento de las llamadas que se reciben por parte de las corporaciones de seguridad y emergencia son falsas alarmas, lo que deriva en una atención deficiente de los llamados por parte de la ciudadanía, situación que afecta la operatividad de las corporaciones ya que se desperdician recursos en atender estos llamados.