Redacción
Naucalpan, Edomex. 22 de septiembre de 2015.- Agentes ministeriales del Estado de México apoyados por miembros de la Marina Armada de México, capturaron a 15 integrantes de una banda delictiva dedicada la venta de estupefacientes en el municipio de Coacalco, quienes la semana pasada atacaron por error a una familia que viajaba en una camioneta tipo Explorer, donde la madre y una de sus hijas fallecieron tras el atentado y el papá y la otra hija resultaron lesionados.
De acuerdo con el procurador de justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez parte de los detenidos habrían activado sus armas de fuego en contra el camioneta al confundir la unidad con una de características similares en la que huían integrantes de una banda rival.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 10 de septiembre, en calles de la colonia San Rafael, donde estos sujetos detectaron la camioneta tipo Explorer, similar a la una banda rival, y al darle alcance dispararon en diversas ocasiones para luego emprender la huida.
Los agresores nunca se percataron que en la camioneta viajaba una familia, dos adultos y dos menores.
Tras la agresión un adulto y una menor perdieron la vida instantáneamente; el padre y otra hija quedaron lesionados. En la camioneta se contabilizaron más de 20 impactos de arma de fuego.
El área de inteligencia de la Procuraduría General de Justicia comenzó las indagatorias y pudo establecer la presunta responsabilidad de una banda de narcomenudistas como la responsable del crimen.
Tras ubicar a los presuntos responsables se solicitaron órdenes de cateo a inmuebles ubicados en la Unidad Habitacional Granjas Cor, de Coacalco y la colonia Educación de Melchor Ocampo.
En los operativos se pudo detener a: Juan Carlos Gutiérrez Luna, Yuriko Padilla Ruiz, Irving Alejandro Barragán García, Emilio Flores Sánchez, Jesús Arriaga Lugo, José Luis Escobar Vargas, Hugo Iván Junes Martínez, Eduardo Correa Romero, Benjamín Juárez Santiago, Oscar Omar Ruiz Ayala, Gabriela Medrano Pérez, Gabriela Arabelle Mujica Gómez, Edgar Castillo Villa, Katia Odette Lozada, y José Luis Ramírez Cruz.
A estas personas se les aseguraron una ametralladora calibre 9m, una subametralladora calibre 9mm, 99 cartuchos útiles calibre 9mm, un cargador para arma de fuego, dos cuchillos y varias dosis e cocaína y marihuana, además de tres vehículos compactos.
El procurador señaló que parte de la droga localizada estaba empacada en bolsas de frituras, así como en envoltorios de dulces, y productos de limpieza para vehículos, lo que servía para camuflar los enervantes.
“Entre los objetos asegurados se encuentra el arma con la que se realizaron los disparos que causaron la muerte de los dos miembros de la familia atacada el 10 de septiembre, así como las lesiones a los otros dos integrantes de esta familia”, explicó Gómez Sánchez, al referir que contaban con pruebas periciales que así lo demuestran.
Los detenidos fueron remitidos a un juez de control que en las próximas horas determinará su situación jurídica por el delito de homicidio y se dio parte al ministerio público federal por el asunto de las drogas y las armas decomisadas.