Redacción
Ecatepec, Edomex. 15 de junio de 2015.- Luego de la reyerta suscitada entre pobladores de Santa María Tulpetlac, con policías estatales y municipales ante el intento de linchamiento de tres presuntos delincuentes, alrededor de 200 habitantes de esta comunidad decidieron cerrar por varias horas la circulación de la Vía Morelos, en ambos sentidos, para exigir la liberación de cinco colonos que fueron detenidos durante el enfrentamiento.
Cerca de las 11:30 horas, los habitantes de Tulpetlac bloquearon con piedras, palos y llantas la Vía Morelos, a la altura de la fábrica La Costeña, para impedir la circulación de los automovilistas.

Los inconformes se plantaron con cartulinas con diversas leyendas como: “Exigimos la liberación de inocentes” y “La policía reprimió al pueblo”.
Según la versión de los vecinos, los detenidos pretenden ser trasladados a los cinco jóvenes detenidos al penal de Chiconautla, acusados de daños a las patrullas y vehículos estacionados en el lugar de los hechos.
Ayer domingo, un grupo de pobladores de Santa María Tulpetlac se enfrentaron con palos y piedras con efectivos de la policía municipal y estatal, cuando los primeros intentaron linchar a tres presuntos asaltantes, quienes previamente habían robado un automóvil que otorgaba servicios de taxi en el municipio de Ecatepec.
Una patrulla de la Policía Municipal que transitaba por el lugar intentó rescatar a los delincuentes, cuando los vecinos intentaron prender fuego a la patrulla y comenzaron a destrozarla con rocas y palos.
En un intento por dispersar la concentración de pobladores, los policías lanzaron disparos al aire, aunque los colonos arremetieron contra los efectivos municipales y estatales.
En el lugar se registraron al menos 20 lesionados, entre efectivos y vecinos, incluido uno de los jóvenes que resultó fracturado en su pierna.