Redacción
Teoloyucan, Edomex. 5 de noviembre de 2014.- Dos personas fallecieron luego de ser atropelladas por una combi de la línea Autobuses México-Zumpango, lo que irritó a pobladores de la región quienes en su fallido intento por linchar al conductor responsable de los hechos, determinaron quemar tres unidades del servicio de pasajeros.
Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles, sobre la carretera a Teoloyucan, a menos de 5 kilómetros de la México-Querétaro, cuando dos personas que esperaban abordar el transporte en la carretera Cuautitlán-Teoloyucan fueron arrolladas por la unidad del transporte público.
Testigos del accidente refirieron que el chofer competía con otra unidad de la misma línea por el pasaje, cuando el responsable perdió el control de la unidad e impactó a un hombre y una mujer, quienes murieron en el lugar.
De inmediato, habitantes de Teoloyucan intentaron retener al chofer, pero éste fue rescatado por elementos de la policía estatal. En la reyerta, los habitantes lanzaron piedras y palos en contra del chofer, lo que hirió a dos agentes de seguridad. Elementos de seguridad respondieron con gases lacrimógenos.
Luego del fallido intento por linchar al responsable, los habitantes decidieron quemar tres unidades del transporte público.
El chofer fue remitido al agente del Ministerio Público en el Centro de Justicia de Cuautitlán Izcalli, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, para determinar con posterioridad su situación jurídica.
Pobladores del lugar denunciaron que son constantes los accidentes en la carretera Cuautitlán-Teoloyucan.
En los últimos tres meses, la impericia e imprudencia del transporte público en el Estado de México ha causado la muerte de cuatro personas.