loader-image
Toluca, MX
12:57 pm,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Actualmente te encuentras navegando en el SUBDOMINIO

NOTICIAS DISPONIBLES 2010 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2020.

Calzada, Aristóteles y Graco. La preocupación coincidente.

Redacción

Querétaro, Querétaro. 29 de octubre de 2014.- Los gobernadores del Estado de México, Querétaro, Morelos y Jalisco coincidieron en establecer un Pacto por la Seguridad, como una decisión firme por mejorar la seguridad pública del país mediante un modelo de Mando Único Policial en contra de la delincuencia.

Al participar en el Panel de Gobernadores de la 12ª Cumbre de Negocios, los mandatarios estatales se manifestaron por generar los mecanismos necesarios para evitar que las policías sean infiltradas por el crimen organizado y replantear el papel del Ejército como una institución de combate a la delincuencia.

El mexiquense, Eruviel Ávila Villegas se pronunció a favor de la depuración de los cuerpos de la policía a nivel nacional, además de mejorar los salarios, incrementar la capacitación y entregar mejores equipos para garantizar el combate de la violencia.

“Pero debemos tener claro que ni todas las patrullas, ni todas las armas, ni todos los policías nos van a alcanzar para combatir la inseguridad si no le seguimos apostando a la educación, a la cultura, a la recuperación de espacios públicos y especialmente al empleo”, subrayó.

Los gobernadores reconocieron que por casos como Tlatlaya -la masacre perpetrada por militares en contra de presuntos militares- ha sido afectada la imagen del país, a pesar de haber concretado las reformas estructurales e incentivar la mirada de inversionistas extranjeros, y urgieron a actuar para evitar mayores daños en el largo plazo.

“La función de brindar seguridad pública está a cargo de la instancia federal, estatal y municipal, de ahí la importancia que los tres niveles de gobierno estemos debidamente coordinados y hagamos la parte que nos corresponda, que asumamos cada quien la responsabilidad que tenemos”, añadió Ávila.

Eruviel Ávila dijo que es necesario el fortalecimiento de los equipos de inteligencia, con lo que son más efectivos los cuerpos de seguridad para combatir a los verdaderos enemigos de la sociedad, que son los delincuentes, además de recomponer el tejido social con la recuperación de espacios públicos en donde se fomente una sana convivencia.

En tanto, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez propuso que los mandatarios estatales y el presidente de la República acuerden un pacto por la seguridad, bajo el modelo de Mando Único Policial, ya que hay cinco estados en ingobernabilidad.

“Asumamos la responsabilidad, si queremos seguridad demos la cara todos, los 32 gobernadores con el presidente y digamos hasta aquí llegamos, hay una crisis que reconocemos y vamos a afrontarla todos, o le entramos todos o no salimos nadie.

Tenemos que construir un modelo de Policía, a ese modelo: Policía nacional y Policía estatal, con 32 responsables de la seguridad (los gobernadores) y un sólo responsable, el presidente de la República al frente del Ejecutivo, como el encargado de la seguridad”, abundó el mandatario morelense.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval sostuvo que resulta indispensable dotar de más capacidades a los estados para poder hacer frente a retos pero sobre todo evitar sucesos como los que han sucedido recientemente, ya que dañan la imagen del país en el exterior y opacan las reformas transformadoras que se están haciendo.

“Hoy se le tiene que dotar de más capacidades a los estados para poder hacer frente y evitar sucesos como los recientes que han acontecido, donde a través de un trabajo importante que ha hecho el presidente en el mundo, con una imagen que ha llegado al mundo, reformas transformadoras de nuestro país que no teníamos desde hace más de tres décadas, no es posible que ante la autoridad municipal, y la irresponsabilidad, esté la imagen de México siendo afectada en este momento”, resaltó.

El gobernador de Querétaro, José Calzada dijo que se debe reconocer que muchos estados han cometido excesos.

“Lo que sí es cierto, es que a veces el mal ejemplo que ha habido y que no podemos negar, sirve también para con un mismo racero calificar absolutamente a todos, y eso les podría decir que, lejos de molestar me parece que es una cita para cada vez ser mejores, para cada vez esforzarnos para atender mejor a la gente, para cada vez tener mayores elementos para rendir cuentas de manera mas transparente y más eficaz, y también para estar más cerca de las personas”, finalizó.

 

 

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Latest Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna