Redacción
Chapultepec, Edomex. 13 de octubre del 2014.- Vecinos de este municipio, ubicado a unos 15 kilómetros al oriente de Toluca, irrumpieron la madrugada de este domingo en el edificio del ayuntamiento para exigir, al alcalde Carlos Gerardo Serrano Flores solución al problema de suministro de agua potable, pues desde hace 25 días un par de comunidades carece del líquido.
Los pobladores se enteraron de un plan para construir un pozo en Chapultepec que surtirá de agua al aledaño municipio de Mexicaltzingo, lo que desató el enojo de vecinos de los barrios de El Cerro y el Campesino, a quienes literalmente se les ha cortado el suministro de agua, pues la bomba que ayuda a llevar el agua a estos lugares se encuentra descompuesta.
La madrugada de ayer, los inconformes entraron al Palacio Municipal exigiendo la presencia del alcalde pero éste nunca llegó. Quienes sí lo hicieron fueron el secretario del ayuntamiento, Alejandro Alfaro y el síndico José Luis Flores Muñoz. Ambos fueron obligados a firmar una hojas con su supuesta dimisión.
No obstante, los cargos de elección popular, como el de alcalde, síndicos y regidores son irrenunciables y la firma en una hoja no procedería. En su caso, deberían pedir licencia para separarse del cargo y ésta debe ser aprobada por el cabildo para que proceda.
En un inicio la protesta fue ciudadana, pero con el pasar de las horas, algunos dirigentes de los partidos opositores al PRI, aprovecharon las circunstancias y se montaron como líderes de las protestas.
Luego de varias horas de permanecer en el Palacio Municipal tomado por los pobladores, anoche se decidió poner cadenas y candados a las puertas del edificio para impedir este lunes el ingreso de trabajadores, del alcalde y regidores.
Al lugar han acudido representantes del gobierno estatal para entablar un diálogo, pero los vecinos han optado por no levantar la protesta hasta que el alcalde Carlos Gerardo Serrano Flores “tenga los pantalones y venga a enfrentar el problema y darle una solución”.
De aquí no nos movemos hasta que no venga el presidente municipal, dé la cara y solucione el problema. Si no puede, entonces que deje el cargo, insistieron los inconformes.