Redacción
Texcoco, Edomex 23 de septiembre del 2014.- Amigos y parientes de la familia de Texcoco que desapareció desde hace una semana cuando se dirigían a Juquila, Oaxaca a “pagar una manda”, bloquearon este mediodía la carretera federal Texcoco-Lechería para llamar la atención y lograr el apoyo de las autoridades en la búsqueda de estas seis personas, entre los que se encuentran tres menores de edad.
Con pancartas y retratos de los desaparecidos, un grupo de 150 personas bloqueó el entronque de la carretera federal Texcoco –Lechería con la Peñón-Texcoco con el ánimo de que el caso se haga visible y las autoridades intensifiquen la búsqueda de tres adultos y tres menores.
El pasado 15 de septiembre, Adrián Susano Ramírez de 30 años de edad y su pareja Mónica Hernández Barrera de 33, salieron de San Felipe Texcoco con destino a Juquila, Oaxaca, donde acudirían a un templo para pagar una manda a un santo de la región.
La pareja iba acompañada de sus hijos Mónica, Alan y Alejandro, de 8 11 y 3 años y de un amigo de la familia de nombre Israel Morales De la Rosa, de 35 años.
El 17 de septiembre, los familiares que se quedaron en Texcoco empezaron a buscarlos, pues nunca llamaron para saber si habían llegado con bien a su destino. La madre de Israel incluso viajó a Jiquila para buscarlos pero no tuvo éxito.
Entonces se inició una campaña de búsqueda y localización. Con apoyo del ayuntamiento de Texcoco, se inició la búsqueda en hospitales, en la Cruz Roja y en la Policía Federal. También fueron a demarcaciones cercanas para checar si estaban detenidos o si tenían reporte del vehículo en el que viajaban : camioneta blanca tipo pick up Lobo de doble cabina, placas MRG8375, pero las respuestas siempre fueron negativas.
La desaparición ya fue reportada a la Procuraduría del estado, quien dio inicio a una noticia criminal para iniciar la búsqueda de los desaparecidos.
Se hicieron carteles con la fotografía de cada uno de ellos, pero nadie sabe nada de su paradero.
Hoy los familiares demandaron a las autoridades estatales y federal intensifiquen la búsqueda pues consideran poco probable que no haya rastro ni de la camioneta ni de las personas.