Redacción
Toluca, Edomex. 21 de septiembre.- Uno de los autores materiales del homicidio del periodista mexiquense Ángel Castillo Corona y de su hijo, perpetrado el tres de julio del 2011, fue sentenciado este fin de semana a 62 años de prisión, luego de que un juez penal del distrito judicial de Tenango consideró que el ministerio público soportó la acusación en su contra por robo agravado.
Rodrigo Martínez González, detenido en mayo del 2013 por agentes ministeriales, fue notificado en el penal de Tenango del Valle, donde purgará su condena, además de que se le informó de su obligación de cubrir una multa de 232 mil 470 pesos, y 94 mil 515 pesos más como reparación del daño.
De acuerdo al expediente integrado por el ministerio público, el día de los hechos, Angel Castillo, quien laboraba como responsable del área de comunicación social del ayuntamiento de Ocuilan se dirigía a su casa en Ocoyoacac junto con su hijo.
En la carretera que une a Chalma con la Marquesa, el auto que conducía Ángel Castillo fue interceptado por un grupo de cuatro jóvenes a la altura de Santiago Tianguistenco, con el objetivo de atracarlos.
Tras despojarlos del auto, los asaltantes embistieron al hijo del periodista, mientras que a Angel Castillo lo golpearon y le provocaron un traumatismo craneoencefálico, que le causó la muerte, cuando era trasladado a un hospital de Toluca.
Los agresores formaban parte de una banda de asaltantes que operaban por las noches en la carretera Chalma-La Marquesa y días después del homicidio fueron detenidos dos sujetos.
A Rodrigo Martínez González, hoy sentenciado a 62 años de prisión se le capturó apenas el año pasado y tras un juicio de 11 meses se le dictó la condena de cárcel, casi vitalicia.