Redacción
Toluca, Edomex. 26 de agosto.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas optó, por segundo año consecutivo de rendir su informe del estado que guarda la administración que encabeza ante las cámaras de televisión. El mandatario anunció hoy que replicará el formato utilizado el año pasado, mediante el cual informará a la población de los avances y retos de su gestión a través de un programa de televisión de una hora.
El mandatario informó que, como el año pasado, el programa será producido y difundido por el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, propiedad del gobierno estatal, el próximo 24de septiembre, en punto de las 20:00 horas.
Al reanudar sus actividades públicas tras el reposo de 36 horas que le recomendaron los médicos por una afección en las vías urinarias, este martes el gobernador realizó una visita para conocer cómo funcionan los nuevos juzgados orales donde se dirimen los conflictos laborales en la entidad.
Ahí, en un pronunciamiento dijo que ya notificó al Congreso del estado que el próximo 24 de septiembre cumplirá con el mandato de constitucional de rendir el informe que guarda la administración pública estatal en el tercer año de su gestión.
El informe lo entregará el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, por la mañana para cumplir con esta obligación constitucional, y por la noche se realizará el programa de televisión donde apoyado por videos, cápsulas y entrevistas, dará a conocer los avances de su administración.
Pero eso no es todo. Este año tampoco habrá eventos faraónicos como se acostumbraban en el teatro Morelos de la ciudad de Toluca, sino ahora el mandatario también informará a su partido sobre el cumplimiento de los compromisos que asumió en campaña y las acciones y obras que ha desarrollado su gobierno a lo largo de tres años.
Eruviel Ávila comentó que recibió una invitación del presidente estatal del PRI, Carlos Iriarte para acudir al Comité Directivo Estatal del tricolor a rendir su informe de labores. El mandatario aceptó la invitación y se pactó que el evento político se realice el 27 de septiembre.
A este acto se tiene programado una asistencia de al menos 20 mil militantes que habrán de llenar la Plaza de la Unidad del PRI mexiquense, para vitorear a quien llaman “el primer priísta del Estado de México”
Los partidos de oposición representados en el Congreso como PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano lamentaron que Eruviel Ávila desairará de nueva cuenta la invitación para entablar un dialogo en el Congreso estatal con motivo de su informe y reprocharon la idea que prefiera acudir únicamente ante los militantes de su partido a rendir cuentas y no ante la legislatura donde existen representantes populares.