Redacción
Toluca, Edomex. 24 de julio de 2014.- El Ayuntamiento de Toluca, realiza en coordinación con los distintos órdenes de gobierno, obras de alto impacto que beneficiarán de manera significativa a la población; entre ellas destacan la rehabilitación de la Alameda, la construcción del Parque Líbano y el Museo del Alfeñique, así como los trabajos de Cableado subterráneo en Paseo Colón.
En la Alameda o Parque Cuauhtémoc, se realizaron los trabajos de rehabilitación y conservación, en cuya primera etapa se concluyó la construcción de un foro cultural y habilitó el sistema de iluminación, asimismo, se realizaron trabajos de reforestación e instalaron diversos aparatos de gimnasio al aire libre. Actualmente se lleva a cabo la segunda etapa de la obra con lo que se concluirán los trabajos de manera integral para disfrute de los ciudadanos y visitantes a este parque emblemático de la ciudad.
En meses pasados se iniciaron los trabajos de cableado subterráneo en la avenida Paseo Colón, los cuales reportan un gran avance y se espera que a finales de este mes concluya la primera etapa de esta obra que contó con una inversión tripartita del Ayuntamiento de Toluca, la Comisión Federal de Electricidad y el gobierno del Estado de México.
Por otra parte, se dio inicio a la construcción del Parque Líbano, el cual ya concluyó la primera etapa del proyecto y se encamina a la segunda de manera inmediata; contará con dos cascadas, un lago, amplios jardines, un ágora, zona de alimentos y área infantil entre otros.
En tanto que con el objetivo de preservar y difundir una de las tradiciones más importantes de la ciudad, el gobierno municipal realiza obras para concretar el Museo del Alfeñique, a efecto de preservar y difundir esta gran tradición toluqueña, trabajos que son supervisados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
De acuerdo con el Plan de Desarrollo Municipal de la capital mexiquense que tiene como objetivo la materialización en Toluca, como Municipio Educador, oferente de espacios sociales y culturales que garanticen un desarrollo humano incluyente, que propicie una ciudadanía segura, próspera, solidaria y participante, la actual administración se ha enfocado en realizar acciones encaminadas a lograr este objetivo y ejemplo de ello es el inicio de importantes obras bajo una insignia social y cultural.