Redacción
Toluca, Edomex. 17 de julio de 2014.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto reafirmó de visita por la capital mexiquense los compromisos que tiene para su tierra natal, y los cuales se encuentran en fase d edesarrollo destacando la ampliación a ocho carriles de la Carretera Federal México-Toluca “para hacer ésta una vía mucho más ágil y segura”.
Al inaugurar la Planta de PET Reciclado Grado Alimenticio más grande del mundo, el exgobernador mexiquense expuso que “siempre es para el Presidente de la República, originario del Estado de México, un honor y un privilegio regresar a su tierra natal, encontrarme con mis paisanos, con rostros que son de conocidos y de amistades de muchos años”.
“A mí me da mucho gusto estar nuevamente aquí, en mi tierra”, expresó Peña Nieto.
Aunado a la ampliación de carriles de la carretera México – Toluca, subrayó la construcción del tren rápido México – Toluca, “que comunicará a estas dos zonas metropolitanas, la más grande de México y una de las más grandes del mundo, que es la del Valle de México y ésta, la del Valle de Toluca, que no es menor, es la quinta zona metropolitana más grande de México”.
El originario de Atlacomulco abundó que entre las obras de infraestructura comprometidas para el Valle de Toluca, y que se desarrollarán durante su sexenio destacan el Distribuidor Vial en Las Torres, el Distribuidor Vial del Boulevard Aeropuerto y la Carretera Federal Toluca-Naucalpan.
“Los proyectos no dependen de decisiones unilaterales o de la voluntad de un solo orden de Gobierno, sino que para la materialización de los mismos, se acompañan de un esfuerzo compartido: el del Gobierno Federal y el de los gobiernos estatales, para que realmente, apoyándose mutuamente, se puedan llevar a cabo”, refrendó ante el gobernador Eruviel Ávila.
En tanto, el mandatario estatal Eruviel Ávila dijo que el gobierno mexiquense hace su parte de infraestructura en proyectos de transporte masivo como el teleférico que se desarrolla en el municipio de Ecatepec.
Además de los llamados Mexibús, donde se construye uno que recorre Indios Verdes, Tlalnepantla, Ecatepec, Tecámac, y también, el Mexibús que correrá de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, que en próximos meses será inaugurado, a cuyo evento invitó al presidente Peña Nieto, por ser una obra que se inició en su mandato.
El mandatario priísta se dijo complacido con las obras proyectadas por el gobierno de Peña Nieto en el Estado de México como el tren interurbano México-Toluca, así como otros proyectos, como el Metro Chalco-La Paz.