Redacción
Nezahualcóyotl, Edomex. 15 de julio de 2014.- Durante todo el ciclo escolar, una niña de 8 años que cursaba el tercer grado de primaria en la escuela Horacio Zúñiga, ubicada en la colonia Ampliación Vicente Villada del municipio de Nezahualcóyotl, sufrió de bullying por su aspecto físico.
A pesar de las quejas que en varias ocasiones hizo a maestros y directivos, estos nunca hicieron nada por solucionar el asunto. Hoy la menor está a punto de perder la pierna, pues el jueves unos compañeros la aventaron y cayó a una coladera abierta.
La madre de la menor denuncia omisiones por parte de la autoridad escolar y pide que se sancione no sólo a los agresores, sino también a quienes no hicieron nada por detener la violencia física y emocional de la cual fue víctima su hija durante todo el curso.
La niña se encuentra hospitalizada en el centro médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) ubicado en Nezahualcóyotl, muy cerca del plantel donde cursaba el tercer año de primaria.
El jueves, unas compañeras de clase la aventaron y la niña cayó en una coladera abierta. Se lesionó la rodilla y la pierna izquierda. Las heridas se le infectaron y ahora está sometida a fuertes tratamientos antibioticoterapeuticos. Su estado de salud se reporta como delicado, pero estable.
La madre de un compañero de salón fue la encargada de llevarla a urgencias, pues los maestros y directivos no la atendieron. Sólo se limitaron a marcar por teléfono a los padres de la niña para avisarle que había tenido un accidente en la escuela. No dijeron más porque colgaron, relata la madre
Los padres de la menor ya presentaron denuncia ante la procuraduría de justicia estatal, quien ya realiza la investigación. La presunta agresora no ha vuelto a clases desde el viernes cuando supo que la víctima estaba hospitalizada. Los directivos de la escuela insisten en que se trató de un accidente. Aún no se conoce postura oficial de la Secretaría de Educación del estado.