Redacción
Toluca, Edomex. 10 de julio de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que mantiene tres líneas de investigación para determinar las causas del asesinato múltiple ocurrido la madrugada de este miércoles en la colonia La Perla del municipio de Nezahualcóyotl, donde murieron cinco integrantes de una familia al interior de su vivienda
El procurador de justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez indicó que analizan el móvil del robo, pues se ha confirmado que cómo las víctimas eran comerciantes en el mercado de La Viga pudieron tener dinero en efectivo en la vivienda, no obstante no hubo sustracción de objetos valiosos en la vivienda donde ocurrieron los homicidios.
También se analiza otra línea de investigación relacionada con la actividad económica a la que se dedicaba la familia, o bien la posibilidad de que un grupo de la delincuencia organizada haya perpetrado el quíntuple homicidio, producto del no pago de una extorsión.
Alejandro Gómez indicó que las indagatorias han permitido conocer que la madrugada de ayer un grupo de policías detectó a la orilla de una carretera una camioneta Meriva, propiedad de las víctimas. La unidad tenía un cristal roto y un teléfono celular en su interior.
Los uniformados marcaron a uno de los números más recurrentes del teléfono y preguntaron de quien era el vehículo. La persona que contestó dijo que era de su hermano y que desconocía porqué estaba abandonado ahí.
La persona que contestó el teléfono se dirigió a la vivienda donde fueron ultimados las víctimas y ahí se percató de que a sus parientes los habían matado. Llamó a la policía, ésta ingresó a la vivienda y se confirmó que cinco personas habían fallecido.
En este lugar se percataron que los agresores no forzaron cerraduras y se confirmó que tampoco sustrajeron objetos valiosos como pantallas de televisión y otros electrodomésticos. No se sabe si se llevaron dinero en efectivo, dado a que por la actividad de las víctimas hay una posibilidad de que hayan tenido dinero en la casa.
La procuraduría está realizando diversos exámenes periciales en la vivienda para poder determinar qué fue lo que pasó. Hasta el momento han declarado una docena de personas, y se sigue integrando la carpeta de investigación.