Redacción
Toluca, Edomex. 26 de junio de 2014.- Un juez de control del distrito judicial de Toluca determinó vincular a proceso al joven Luis Edgardo Ávila Reyes, quien la semana pasada mató a los padres y la hermana de su novia en un arranque de ira en el municipio de Metepec.
El juez consideró que el ministerio público aportó las pruebas suficientes para sostener una acusación por homicidio calificado en contra de este joven de 23 años.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado 17 de junio en un fraccionamiento del barrio de San Salvador Tizatlalli en Metepec, cuando el muchacho acudió a la casa de su novia y entabló una conversación con la madre, quien se encontraba sola en casa.
La discusión subió de tono, se hicieron de palabras y ahí Ávila Reyes ahorcó a la señora con una corbata y la privó de la vida. Minutos después cuando llegó la hermana de su novia, también la asfixió en su recamara para que no lo delatara.
Más tarde, cuando llegó el padre de la novia y se percató de lo ocurrido, se fue encima del joven quien con un cuchillo también lo privó de la vida.
Al llegar su novia a casa, confesó los crímenes y la muchacha lo convenció de pedir auxilio y fingir que todo habría sido un robo.
Cuando las autoridades llegaron y atendían al joven que fue lesionado con el chuchillo al forcejar con el padre, su novia lo delató y él admitió los crímenes.
El juez de control fijó un plazo de 4 meses para el cierre de investigación y posteriormente se le someterá a un juicio oral, y en unas semanas más se dictará sentencia.
Consignan a los rescatados de Huixquilucan
Por otra parte, los dos individuos que fueron rescatados de ser linchados en martes en la comunidad de San Jacinto en el municipio de Huixquilucan fueron consignados a un juez e ingresados al penal de Barrientos en Tlalnepantla acusados del delito de robo con violencia.
Ricardo Chiares Bonilla y Wilfrido Guevara Villareal fueron retenidos durante varias horas por vecinos de la comunidad de San Jacinto, quienes pretendían hacer justicia por su propia mano, luego de que se les sorprendió robando a un vecino de la comunidad.
Tras el robo, los pobladores les dieron alcance y los llevaron al centro de la comunidad donde iban a ser linchados, pero la policía estatal y la municipal lo impidieron y los rescataron de la turba.