Redacción
Tlalnepantla, Edomex 30 de mayo de 2014.- Pese a las solicitudes hechas por su padre, una tía y la abuela para hacerse de la custodia del Owen, –el niño de cinco años que sufría de maltrato por parte del novio de su mamá— el destino del menor será un albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
El menor continúa internado en el hospital regional de Tlalnepantla, pero ante su notable recuperación ya se alista su traslado a Toluca donde iniciará su proceso de rehabilitación física y psicológica, después de haber estado expuesto durante muchos meses al maltrato de su padrastro.
Este jueves, el pequeño Owen recibió a su primera visita en poco más de diez días. La hija del gobernador Eruviel Ávila, y presidenta honoraria del DIF Estado de México Isis Ávila visitó al menor en su habitación donde se recupera de la cirugía a la que fue sometido y le llevó varios obsequios, entre ellos un iPad y una computadora portátil.
Owen, desde que fue internado el viernes 16 de abril en el hospital no había tenido más contacto que con los médicos que lo atendieron y las trabajadoras sociales del DIF. Antes de la cirugía pudo ver a su papá biológico pero por escasos segundos.
Isis Ávila sólo estuvo unos minutos con el menor, tiempo en el que conversaron y sonrieron un poco.
Ayer, se pretendía realizar el traslado de Owen a Toluca, pero este se pospuso para este viernes.
Owen ya dejó la dieta de líquidos y la blanda y apenas este jueves comenzó a ingerir alimentos sólidos que su organismo recibió muy bien.
Los doctores califican su recuperación de asombrosa y confían en que pronto podrá ser dado de alta para ser remitido a un albergue junto con otros niños.