Redacción
Tlalnepantla, Edomex. 24 de mayo de 2014.- La abuela materna, el padre biológico y una tía han solicitado a las autoridades la custodia del niño Owen, quien se recupera satisfactoriamente en el hospital regional de Tlalnepantla, de las lesiones que le produjo, el novio de su madre, hoy buscado por las Procuraduría de justicia mexiquense.
El niño, cuyo caso cobró notoriedad en las redes sociales donde se expusieron fotografías de las heridas con las que llegó el pasado viernes al hospital, sigue bajo resguardo del Sistema Integral para la Familia (DIF) del municipio de Tlalnepantla y de la Procuraduría General de Justicia del estado, instancias que decidirán quién se queda con la patria potestad del menor.
La madre de Owen, Irma Virginia Salazar Velazco, ya se encuentra presa en el penal de Cuautitlán, acusada de violencia familiar, delito tipificado en el artículo 218 del Código Penal del Estado de México
Su pareja, un expolicía de Cuautitlán, identificado como Rubén Díaz Alamilla, es buscado por la policía ministerial, pues es señalado como el agresor del niño, no sólo por las lesiones atendidas el pasado viernes por personal del ISSEMYM de Tlalnepantla, sino por otra fractura producida al menor en el brazo, hace aproximadamente un mes.
La foto de este sujeto ya fue difundida por la Procuraduría con el ánimo de la que la sociedad pueda colaborar con la autoridad para dar con su paradero para lograr su captura.
Personal médico del ISSEMYM informó que Owen sigue evolucionando muy bien tras la cirugía a la que fue sometido por la perforación intestinal que traía producto de los golpes recibidos. Este fin de semana se le proporcionará ya, dieta blanda, aunque el niño ha insistido en que le den unos tacos al pastor sin piña, y un pastel de chocolate.
Owen se encuentra en un cuarto del hospital regional de Tlalnepantla, resguardado por personal del DIF y custodiado por elementos de la Procuraduría del estado.
Hasta el momento no se permite que ninguna persona lo visite, excepto los médicos que lo atendieron.
Tres familiares han solicitado la custodia del menor, pero tanto el DIF como la Procuraduría tendrán que hacer estudios para determinar quién se hará cargo del niño ahora que se recupere.