Redacción
Distrito Federal. 4 de abril de 2014.- Con la participación de 251 elementos de la Policía de Investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), así como 85 patrullas de la Policía del Distrito Federal, el Gobierno capitalino puso en marcha el operativo Cerrojo Oriente en la delegación Iztapalapa.
Se trata de reforzar la seguridad en la zona limítrofe con el Estado de México y abatir la incidencia delictiva, en cuyas tareas participarán la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de la capital del país.
El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza detalló que en el operativo se utilizarán las cámaras conocidas como U1, las cuales permiten conocer si las personas están relacionadas con mandamientos judiciales o si la matrícula de un automóvil aparece en alguna averiguación previa.
Se establecerá vigilancia en varias colonias como La Valenciana, San Lorenzo Xicoténcatl, Santa Martha Acatitla y Ermita Zaragoza, entre otras, para abatir los delitos de robo a transeúnte y a usuarios de transporte público de pasajeros.
“Pretendemos blindar la zona limítrofe entre la ciudad de México y los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl y los Reyes La Paz, porque no vamos a permitir que alguna persona que se dedique a hechos ilícitos venga a cometerlos aquí”, subrayó.
En tanto, el jefe general de la Policía de Investigación, Raúl Peralta Alvarado, agregó que establecerán puestos de control itinerantes para revisar vehículos y personas, con la finalidad de evitar delitos.
En el operativo Cerrojo Oriente participarán de manera coordinada la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), a fin de sancionar actos que violen la Ley de Justicia Cívica o que puedan constituir algún ilícito.