Redacción
El hasta hace unos días director de Seguridad Pública del municipio de Los Reyes La Paz, Gildardo Hernández Arroel, fue detenido por agentes ministeriales en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez de control por el delito de abuso de autoridad.
Al exfuncionario se le imputa brindar protección a grupos del crimen organizado que operaban en esa demarcación del oriente del estado.
El procurador de justicia de la entidad, Miguel Ángel Contreras Nieto reveló que ayer fue cumplimentada esta orden de aprehensión y de inmediato se le remitió a un centro preventivo, donde rendirá su declaración preparatoria y esperará a que un juez determine si lo vincula o no a proceso penal.
Hernández Roel fue destituido del cargo el pasado 3 de marzo por el presidente municipal de Los Reyes La Paz, Juan José Medina Cabrera, por los hechos del pasado 28 de febrero, cuando un comando armado ingresó a un bar del municipio y dispararon contra los comensales.
En un hecho similar en diciembre pasado, el exmedallista olímpico Noé Hernández, murió en un bar, cuando hombres armados ingresaron al establecimiento y dispararon contra los asistentes.
La detención de Hernández Roel se da luego de que cuatro servidores públicos municipales, fueran capturados a inicio de semana por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) como probables responsables de hechos ilícitos.
“Acaba de ser detenido el ex director de la policía municipal de La Paz y será llevado ante la autoridad judicial para que responda por la imputación que se le hace por el delito de abuso de autoridad. El Gobierno del Estado de México tiene una política firme de Cero Tolerancia y no hay distinción, lo mismo actuaremos en contra de una autoridad que no cumpla con su deber, que con una persona que cometa actos que alteren la seguridad, la libertad o la integridad de nuestros conciudadanos”, afirmó Contreras Nieto.