Redacción
Gustavo Madero Muñoz prometió ante la militancia del Partido Acción Nacional que uno de sus objetivos –de ser reelecto como dirigente nacional del blanquiazul- será recuperar el “corredor azul”, que se perdió desde las elecciones intermedias de 2009, cuando el dirigente nacional era el calderonista, Germán Martínez Cázares.
Al arrancar su campaña interna por la presidencia nacional del PAN, en el municipio de Huehuetoca, Madero dijo que su candidatura tiene la capacidad para devolver al partido los triunfos perdidos, aun cuando durante su dirigencia el panismo salió derrotado de los comicios presidenciales de 2012, frente al mexiquense y priísta, Enrique Peña.
Huehuetoca, actualmente gobernado por el PAN, pero con apenas 350 militantes, fue la sede que recibió a Gustavo Madero, junto con su fórmula para presidir el panismo, donde destacan Ricardo Anaya, Santiago Creel y Marco Adame.
Desde distintos municipios se “acarrearon” un total de 4 mil panistas provenientes de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, -el primero de ellos gobernado por el PAN, y el resto perdido desde 2009-. En el salón de fiestas “Los Arcos”, donde se desarrolló el mitin, se repartieron playeras, banderas, bolsas, bajo la insignia de Gustavo Madero.
En la víspera, cerca de las 15:00 horas, los asistentes tuvieron oportunidad de comer tacos de barbacoa, botana y refresco, mientras aguardaban el arranque de campaña del actual dirigente nacional del PAN con licencia, que comenzó pasadas las 18:30 horas.
Agregó que él no hará campaña con encuestas sino a pie, en alusión a su rival Ernesto Cordero, quien ha sostenido recientemente que las preferencias electorales le favorecen, y dice estar confiado en la elección panista.