loader-image
Toluca, MX
7:12 pm,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Actualmente te encuentras navegando en el SUBDOMINIO

NOTICIAS DISPONIBLES 2010 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2020.

Miguel Mancera. Ampliación del Metro.

Redacción

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera informó ayer que es muy probable la ampliación de la Línea A del Metro hasta el municipio de Chalco, lo que además implicaría incrementar el número de usuarios diarios de 350 mil a poco más de 500 mil.

Al poner, de vuelta en operación un tren que había sido retirado de la circulación, en agosto pasado, debido a que ya no cumplía con las especificaciones de seguridad para brindar el servicio en esta línea que corre de Pantitlán al municipio mexiquense de los Reyes La Paz, el jefe del gobierno capitalino dijo que las negociaciones con el gobierno federal y el del estado de México avanzan consistentemente y todos están en sintonía para poder ampliar la ruta hasta Chalco.

“Esta es una línea que requiere mucho cuidado, sobre todo porque se encuentra en una zona que presenta hundimientos diferenciados, entonces con todo cuidado hay que realizar los trazos, los estudios y en su momento tener una ampliación de esta línea para llegar y conectar con Chalco”, sostuvo.

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, informó que representaría extender 16 kilómetros más en la línea del Metro Férreo, y el anteproyecto discutido entre los tres gobiernos señala que el trazo corra en medio de la carretera México-Puebla hasta llegar a Chalco.

Ortega indicó que la obra de ampliación de la Línea A tendría sus complejidades, ya que se debe realizar una serie de adecuaciones, porque al tratarse de una zona con hundimientos diferenciados, se “requiere de mucho cuidado en los trazos y los estudios para poder llevarlo a cabo”.

Este proyecto ya se venía contemplando el año pasado por el gobierno federal como un plan alterno a la Línea 3 del Tren Suburbano que se tenía contemplado para el oriente del Valle de México de Chalco al Metro Constitución 1917 en Iztapalapa, pasando por Ixtapaluca y La Paz.

El tren suburbano proyectado desde hace más de 10 años por autoridades mexiquenses y federales no ha podido concretarse debido a complicaciones presupuestales que detuvieron el proyecto por más de cuatro años.

La necesidad de un transporte seguro, barato y eficiente en el oriente del Valle de México se hace imprescindible para miles de usuarios que a diario utilizan más de 40 pesos en solventar el gasto de subir y bajar de camiones o peseros para llegar a su destino.

La Línea A del Metro Férreo, además de ser un sistema de transporte masivo de alta capacidad, resultaría barato para el usuario, su tarifa no es mayor a 10 pesos, y el trayecto de Chalco a Pantitlán, lo haría en menos de 35 minutos.

 

 

 

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Latest Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna